Para el mandatario regional las detenciones «son puras apariencias» y que en el país no hay lucha contra la corrupción, «si aquí le metieran a fondo a la corrupción se quedan sin gobierno», dijo
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski se pronunció luego de las detenciones de varios integrantes del Seniat por presuntos hechos de corrupción dijo que «se mandaron una para hacernos creer que están luchando contra la corrupción».
Para Capriles las detenciones «son puras apariencias» y que en el país no hay lucha contra la corrupción, «si aquí le metieran a fondo a la corrupción se quedan sin gobierno».
El Gobernador aseguró que los créditos de los situados constitucionales de los estados, están dirigidos por el gobierno nacional, sin importar las necesidades del pueblo y de todos los trabajadores.
Durante una asamblea realizada con los directores de escuelas, en la sede de la gobernación del estado en Los Teques, dijo que “nosotros no nos vamos a poner de rodillas ,ni vamos a vender nuestra conciencia, ni los principios y mucho menos la democracia”.
Exhortó a todos los educadores a defender el presupuesto que a Miranda le corresponde, pues a su juicio no se justifica que un país con las reservas más grandes de petróleo en el mundo, los estados y pueblos del país se encuentren en pésimas condiciones, especialmente los habitantes de Miranda, hasta ahora marginados por el gobierno nacional, con respecto a la designación del situado constitucional, señaló.
Criticó los sueldos y salarios que devengan actualmente los docentes de Miranda y de toda Venezuela. «No se justifica que un docente graduado con postgrados, diplomados y bien preparado ubicado en escala número 4 o 5 perciba el mismo salario que una persona que esta recien graduada, estudiando o simplemente no tiene título».
«Eso esta ocurriendo en nuestro país, entonces cuál es el incentivo para el educador», indicó.
El gobernador de Miranda, destacó que la educaión es primordial y comentó que los paises que poseen mejor calidad de vida son los que tienen mejores modelos de educación. En este sentido convocó a los educadores a reunirse en asambleas, unir esfuerzos para que juntos puedan canilizar sus denuncias y hacerlas llegar a su despacho con el proposito de que él y su equipo puedan canalizar las solicitudes e ir dando respuestas a las mismas.
Vía Globovisión