Italia y Brasil se juegan esta tarde la posibilidad de evadir a España en semifinales de la Copa Confederaciones con un triunfo
La selección brasileña y la italiana lucharán este sábado por la primera posición del Grupo A y evitar, a priori, a España en las semifinales de la Copa Confederaciones, que se está disputando en Brasil hasta el 30 de junio, tras sellar su pase después de dejar atrás a Japón y México, en un partido en donde la ‘azurra’ contará con las sensibles bajas de Andrea Pirlo y Daniele de Rossi.
Después de dos victorias rotundas, Brasil aterriza al último partido de la fase de grupos con el portero Julio César aún imbatido, y con la estrella Neymar brillando por encima del resto. Bandera de su selección, el último fichaje del FC Barcelona se encuentra ante su primera oportunidad de marcar las diferencias frente un rival de entidad y demostrar su categoría de jugador de talla mundial.
Por su parte, Italia buscará amargar la fiesta a la anfitriona y robarle el primer puesto para evitar cruzarse con un España que será primera en el Grupo B si no pierde ante Nigeria. Cesare Prandelli deberá improvisar un centro del campo de garantías tras la lesión de su brújula Pirlo y la sanción de otra de sus piezas clave, De Rossi. Así, habrá que esperar para saber quien acompañará previsiblemente a Ricardo Montolivo y Claudio Marchisio en la medular. Tras la mala imagen de Alberto Aquiliani ante Japón, Antonio Candreva podría entrar en liza.
El otro choque
Las selecciones de Japón y México se despedirán este sábado (18.00 horas) de la Copa Confederaciones tras cosechar dos derrotas ante Italia y Brasil, con un encuentro que dirimirá el tercer y el último clasificado del Grupo A, cuyo triunfo podría dulcificar la que ya es una amarga despedida.
El duelo supondrá la reeditación de las semifinales de los pasados Juegos Olímpicos de Londres, donde los mexicanos, tras una gran remontada, se impusieron 3-1 a los nipones para clasificarse a una final de la que más tarde saldrían vencedores.