El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, reiteró este viernes que el objetivo del Estado es trabajar en conjunto con el sector privado para lograr que Venezuela se consolide como una potencia económica.
«La meta es garantizar que los venezolanos puedan acceder a los productos, bienes y servicios, con precios justos y razonables», expresó a los medios de comunicación, al término de una reunión que sostuvo con representantes de la empresa Procter & Gamble, en Caracas.
Indicó que, aunque la producción de esta compañía ha sido favorable y tiene planes de expansión, el encuentro permitió analizar los elementos coyunturales y estructurales de su cadena productiva.
«Estuvimos abordando esos temas para ofrecer respuestas oportunas que permitan avanzar en la producción y en sus planes de inversión. Les reiteramos nuestro compromiso como Gobierno de abordar cualquier situación coyuntural y brindar soluciones expeditas», dijo.
Fleming informó que, junto con los directivos de la empresa, se plantearon estrategias de acción conjunta para atender las situaciones de contrabando de extracción hacia Colombia y Brasil, así como retrasos en el acceso a materias primas y adjudicación de divisas.
«Nosotros abordamos los estados fronterizos y podemos reforzar el acompañamiento para hacer frente a las mafias del contrabando. Asimismo, vamos avanzar en la asignación de las divisas», sostuvo.
AVN