Durante el II Taller de Organización zonal ABP Municipio Libertador, al cual asistieron los principales dirigentes de esa tolda política en las 22 parroquias del municipio Libertador, el dirigente político, Antonio Ledezma, hizo énfasis en la necesidad de renovar el compromiso con Venezuela y con la Democracia.
En este sentido, explicó en qué consiste la humanización de la lucha política. «Yo lo que sí quisiera es que tuviéramos como premisa el compromiso de corazón de intensificar los esfuerzos para humanizar la lucha política. Este es un concepto que quisiera compartir con ustedes. Si nosotros no socializamos nuestra actividad, simplemente nos vamos a convertir en operadores electorales y no podemos acordarnos de Santa Bárbara solo cuando truene. Humanizar la lucha política significa saber por qué estamos incorporados a esta cruzada, cuál es la razón de ser de nuestra participación en un movimiento que habla de la Justicia Social que, básicamente, significa defender la Libertad. Una de las banderas de la Unidad es precisamente la defensa de la Libertad», aseguró Ledezma.
El dirigente de la alternativa democrática insistió en que «ante un gobierno autoritario, que no respeta la disidencia sino que la criminaliza y usa las instituciones -que deberían ser garantes del ejercicio pleno de los derechos de los ciudadanos- como mamparas para aparentar que aquí hay democracia, los dirigentes comunitarios de las distintas parroquias del municipio Libertador, deben trabajar de forma organizada, disciplinada y responsable, de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre».
Finalmente, Ledezma hizo un llamado a los dirigentes de su tolda política, para que continuen en la lucha que han venido representando en sus comunidades. «Debemos seguir luchando. Ustedes lo han hecho muy bien y ahora no es momento de cruzarnos de brazos. Se necesitan batalladores que luchen con el corazón. Tenemos 14 años soñando con rescatar la democracia en Venezuela y es la hora de hacer ese sueño realidad. Pero para eso, debemos realizar un trabajo coordinado. Su sueño se va a transfromar en pesadilla y su esperanza en frustración si usted no hace un esfuerzo por alcanzar la victoria, pero hay que remar en la misma dirección», concluyó.