El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que el Gobierno Nacional verificará gastos y destino de recursos asignados a las universidades.
«Vamos a meterle la lupa a cada universidad, para ver en qué gastan», anunció el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en el acto de abanderamiento de los Trabajadores de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE), quienes viajarán a China para iniciar un proceso de capacitación.
«Los primeros que deberían tener las lupas son los estudiantes y trabajadores, para ver en qué han utilizado los recursos que se les han dado durante estos años», agregó.
Lamentó que una minoría de un gremio de profesores se hayan negado a dar clases a los estudiantes. «No tienen razón en el campo presupuestario, porque los fondos de 2013 están completos y si necesitan un poquito más, lo tenemos».
Respecto a los temas reivindicativos, dijo que por primera vez en la historia se discute una contratación colectiva universitaria, en la que fueron revisadas las reivindicaciones socioeconómicas y el aumento salarial que regirá a los trabajadores (docentes, administrativos y obreros) del sector universitario para el período 2012-2013.
AVN