El presidente Nicolás Maduro condenó los hechos de violencia que se registraron en la Universidad Central de Venezuela (UCV) el pasado miércoles, cuando un grupo de encapuchados disparo dentro de la casa de estudios e incendió 2 autobuses pertenecientes a la UPEL – Siso Martínez y la Unexpo.
«Yo quiero condenar los hechos de violencia en la Universidad Central de Venezuela vengan de donde venga, se nos ha tratado de vincular a eso. Nosotros somos hombres y mujeres de paz. Nosotros condenamos todos los hechos de violencia», aseguró en una cadena nacional de radio y televisión.
Además informó que pidió al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, tomar las acciones necesarias para identificar y detener a las personas que cometieron hechos de violencia en la UCV. El incendio de autobuses en la Plaza Cubierta del Rectorado y la puerta Tamanaco generaron daños que ascienden a 2 millones de bolívares.
«Le he ordenado al ministro Rodríguez Torres investigar esos hechos de violencia y capturarlos, pasarlo a la Fiscalía y que sean condenados», dijo.
Señaló que quienes protagonizaron los hechos de violencia en la UCV deben estar presos. «Si es del campo bolivariano tiene que ir preso y con más razón porque nosotros somos garantes de la paz. Hay que estar pendientes porque a veces son infiltrados (…) ahora si son de la oposición no salgan a decir que son presos políticos», reseña Globovisión.