Manuel Aponte denunció la falta de autoridad para hacer respetar los espacios públicos
En un estacionamiento para motos se ha convertido la plaza Francisco de Miranda, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Así lo denunció Manuel Aponte Bolívar, historiador y representante de la Sociedad Bolivariana de la entidad, quien señaló que los motorizados aparcan sus máquinas en los espacios públicos de la emblemática plaza, ante la mirada de los funcionarios policiales, quienes deberían ser los garantes del resguardo de este lugar patrimonial de Ocumare del Tuy.
Aponte hizo un llamado a los organismos de seguridad y entes locales, para que tomen los correctivos necesarios para que estos abusos no se sigan cometiendo, ya que están contribuyendo al deterioro de la plaza Miranda.
El representante de la Sociedad Bolivariana de Ocumare del Tuy, aprovechó para denunciar el robo de la lira musical que presidía la pequeña glorieta ubicada en la plaza Bolívar. “Esto se suma a un sin número de anomalías que ocurren en nuestras plazas públicas, ante la mirada indiferente de las autoridades”, recalcó Aponte.
MIP-TUY Agencia/LP