Un muchacho de 23 años de edad resultó con quemaduras y fue llevado de urgencia a un hospital capitalino
Una liceísta de 16 años de edad, murió electrocutada la tarde de ayer en el sector Los Samanes de Nueva Cúa, cuando junto a un amigo, quien resultó gravemente herido, tumbaban aguacate, en el patio de una vivienda.
La jovencita fue identificada como Renimar Yndelis Vásquez Vivas, quien recibió una fuerte descarga eléctrica que la calcinó de inmediato y su cuerpo quedó pegado a una de las ramas del árbol.
El amigo de la joven, de nombre Tompson Segura de 23 años de edad, resultó con quemaduras y fue llevado de urgencia a un centro asistencial de la ciudad capital.
La información que se conoció indica que la muchacha, como habitualmente lo hacía, tomó una vara de metal y comenzó a tumbar aguacates, desafortunadamente la vara rozó una de las guayas de alta tensión y recibió el impacto eléctrico.
Según habitantes del sector de Nueva Cúa, en reiteradas oportunidades se había alertado a Corpoelec de los riesgos que representaba que el tendido eléctrico estuviera sobre los árboles, en aras de evitar una desgracia como la ocurrida, y no les prestaron atención.
El cadáver de la adolescente fue retirado del árbol por efectivos del Cicpc-Tuy, luego que un equipo de Corpoelec retirara el cableado.
Vecinos de la zona manifestaron que si la empresa eléctrica no aplica correctivos a tiempo, realizarán acciones de calle hasta ser atendidos, para evitar otras víctimas fatales.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net