Tras presenciar cómo uno de los estudiantes en huelga de hambre en La Universidad del Zulia (LUZ) se desplomaba a sus pies luego de permanecer once días sin ingerir alimentos; la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, hizo un llamado urgente al Gobierno nacional para que se siente a conversar con el sector universitario del país a buscar una solución al conflicto que tiene casi 15 días.
«La solución al conflicto universitario no le puede costar la vida a un estudiante. Tiene que prevalecer el diálogo entre las universidades y el Gobierno nacional», dijo la Jefa del Gobierno municipal este viernes.
Refirió que en horas de la mañana del pasado viernes, se acercó al rectorado de LUZ a ver cómo estaban los estudiantes y profesores que se mantienen en huelga de hambre, cuando de repente el joven Charly Aponte, se descompensó y se desmayó.
El estudiante fue auxiliado de inmediato y trasladado a un centro asistencial donde le presentaron atención médica. «Como madre no deseo que ninguna otra madre, tenga que ver a un hijo en esas condiciones para exigir beneficios en su educación. Es inaceptable que nuestros hijos lleguen a esto», sentenció Trejo de Rosales.
Profesores, obreros, empleados universitarios; un sacerdote y hasta un diputado de la Asamblea Nacional (William Dávila), se han declarado en huelga de hambre desde hace varios días como medida de protesta para exigir al Gobierno nacional, reivindicaciones salariales.