El pueblo venezolano puede sentirse orgulloso de haber tenido al comandante Hugo Chávez, «un hombre que con sus ideales impulsó el proceso de unión en América Latina», resaltó este sábado el presidente del Parlamento Latinoamericano-capítulo Venezuela, diputado Rodrigo Cabezas.
«Este siglo XXI, sin lugar a dudas, es el más importante en cuanto a los avances en procesos de unión e integración de los pueblos latinoamericanos y eso fue gracias a (Hugo) Chávez, sus ideales y su liderazgo», expresó Cabezas, durante la sesión especial del Parlatino que se realiza este sábado como parte de la celebración de los 186 años de la instalación del Congreso Anfictiónico de Panamá.
«Chávez encabezó desde 1999 una jornada inmensa por la unión, que permitió que América Latina en este tiempo pudiera parir la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el Acuerdo de Cooperación Energética (Petrocaribe) y también la creación de una unidad monetaria virtual como el Sucre», recordó.
Cabezas indicó además que gracias al líder de la Revolución Bolivariana «manejamos conceptos superiores de cooperación, solidaridad, producción y la derrota de la pobreza en nuestros pueblos, la posibilidad de plantearnos de nuevo que el norte de nosotros tiene que ser el sur sobre la base de la unión».
Resaltó que la sesión del Parlatino servirá para reafirmar el pensamiento bolivariano y chavista «y recordar que Venezuela está comprometida con la unión de América Latina».
AVN