Varela: Para mí dentro de los recintos penitenciarios del país no hay pranes

iris varela
La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, indicó que no reconoce rango algunos entre los presos que hay en las cárceles. «Para mí dentro de los recintos penitenciarios del país no hay pranes. Allí hay personas que cometieron delitos y todos son privados de libertad, entendiendo que cada uno entró por motivos distintos», aseveró.Varela señaló que en su despacho se ha dejado en el pasado la política de represión y de estigmatizar  la población penitenciaria. Reiteró que si los presos están armados es por culpa de personal de las cárceles y civiles que realizaban esa práctica y por ello han tratado de atacar esa situación.

«Estoy aquí para combatir las mafias. Allá quien quiera darle más poder del que tiene a alguna organización criminal», acotó. Estas declaraciones fueron ofrecidas desde el Centro Penitenciario de Maracaibo, en el estado Zulia, donde ofreció un balance geenral sobre el Plan Cayapa Judicial.

La Ministra informó que hasta el mediodía de este sábado, 348 privados de libertad fueron atendidos por un grupo de evaluadores que les realizaron diversos exámenes. Asimismo, indicó que 130 personas salieron de la cárcel bajo diferentes modalidades como medidas humanitarias, arresto domiciliario, extinción o cumplimiento de la pena, entre otras.

Varela informó que la Cayapa Judicial en el Zulia los llevó por siete recintos penitenciarios desde el 28 de mayo y que continuará hasat el 6 de julio en Trujillo.Tras un descanso del personal, retomarán las diferentes actividades y seguirán por siete penales más. Indicó que 800 personas se van a ir evaluando en lo sucesivo.

Globovisión

Salir de la versión móvil