Los vecinos del barrio San Isidro, en la carretera Petare-Guarenas del estado Miranda, denunciaron que el hampa se ha apoderado de la zona, en donde las rejas predominan en las fachadas de algunas de las viviendas. Además, agregaron que el Plan Patria Segura no incluye las zonas populares, en las cuales predomina la inseguridad, pues ninguno de ellos ha vislumbrado a algún funcionario u oficial de tal operativo.
Así lo manifestó uno de los habitante que no quiso otorgar su nombre por miedo a represalias. «Ya la gente no puede salir a las calles por temor a una bala perdida y en los callejones los atracos abundan», expresó.
Mientras que un señora, quien escuchó la declaración agregó que “efectivamente vivimos en uno de los barrios catalogados como “zona roja” por su alta peligrosidad, donde matan a jóvenes como a animales y las autoridades competentes no toman cartas en el asunto.
Igualmente algunos vecinos señalaron que en la zona predominan las bandas delictivas y que ellos se matan a tiros en cualquier espacio del barrio, sin pensar en quién esté pasando por el lugar, pues ajustician a los miembros de bandas rivales que entran en sus territorios. “Uno vive aquí encerrado. A las 6 de la tarde ya no se puede salir”, indicó un joven que argumentó tener toda su vida viviendo en la localidad.
¿Cuál Patria Segura?
De esta forma lo mencionaron diversas personas que viven en la barriada, resaltando que semanalmente matan mínimo a tres jóvenes que crecieron en alguno de los sectores que conforman San Isidro.
“la inseguridad en el barrio es total, pues se ven a diario pistolas de todos los calibres. «Todas las zonas son peligrosas, sin embargo las altas son las peores y la policía sube poco».
Por último, indicaron que «siempre hay tiroteos entre bandas y cuando ven a la policía se esconden, los que más suben son los Polisucre, sin embargo deben hacer más patrullaje porque Patria Segura no se ve por aquí».
Anarell Romero Pino