Una joven que trabajaba con él, en un puesto de alquiler de telefonos, sufrió schock emocional al estar a su lado durante el tiroteo
LOS TEQUES.- A plena luz del día, y ante la miranda de cientos de transeuntes y conductores que circulaban por la concurrida avenida La Hoyada de la capital mirandina, fue asesinado un joven que estaba en un puesto de alquiler de teléfono.
Según se conoció en la escena del crimen, el occiso identificado como Eduardo José Terán Oropeza, de 25 años de edad, estaba como es costumbre en el puesto de comercio informal en compañía de una joven, se presume su pareja.
Cercana las 5 de la tarde un sujeto a bordo de una motocicleta se acercaron hasta él. Sacaron un arma de fuego tipo pistola, y sin mediar palabras la detonaron en al menos seis oportunidades. Todos los proyectiles impactaron en la humanidad del joven quien tenia una lesión en el brazo izquierdo. La mayor cantidad de disparos dieron en el rostro de la víctima que portaba una gorra de color negro.
La muerte fue inmediata y cayó al piso, ante la mirada de cientos de personas que sin intentar huir de la balacera, no sabían con certeza que ocurría.
Al sitio se hicieron presentes funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) quienes acordonaron la zona, intentado resguardar la escena del crimen de los curiosos que querían ver el cuerpo del joven en plena vía publica del centro de la ciudad capital. Los uniformados activaron un operativo en busca de los delincuentes.
Pesquisas del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de INvestigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectaron la evidencia que permita identificar a los responsables del hecho así como iniciaron los interrogatorios a posibles testigos. No se descarta ninguna hipótesis.
El cuerpo fue trasladado a la Medicatura Forense local para la necropsia de rigor.
Pola Del Giudice Ortiz
Twitter: @polita26