Una portavoz del Ministerio de Emergencias informó el domingo a agencias estatales de prensa que varios médicos acompañarán a Kalashnikov en el vuelo a Moscú desde Izhevks, unos 1.000 kilómetros (600 millas) al este de la capital
MOSCU. El Ministerio de Emergencias de Rusia envió una ambulancia aérea para transportar a Moscú a Mijaíl Kalashnikov, de 93 años y diseñador del fusil automático AK-47, para recibir tratamiento médico.
Una portavoz del Ministerio informó el domingo a agencias estatales de prensa que varios médicos acompañarán a Kalashnikov en el vuelo a Moscú desde Izhevks, unos 1.000 kilómetros (600 millas) al este de la capital.
Kalashnikov pasó dos semanas en una clínica cardiológica en Izhevsk en mayo.
El AK-47 es el arma de fuego más vendida en el mundo, con un estimado de 100 millones en todo el planeta. Su nombre se deriva de «Avtomat Kalashnikova» (automático de Kalashnikov) y el año en que entró en producción.
Kalashnikov continuó trabajando hasta pasados los 80 años como diseñador en jefe en la planta en Izhevsk, que produjo inicialmente el fusil.
AP