El funcionario, al terminar su servicio, decidió ir a comprar unas hamburguesas para llevar a su casa. Iba a bordo de una moto y era seguido por dos individuos, quienes le dispararon para apoderarse de su pistola
Un funcionario de la Policía Municipal de Urdaneta, fue asesinado por dos antisociales para robarle su arma de reglamento. El hecho se registró a la 1 de la madrugada de ayer en un puesto de comida rápida ubicado en el sector La Encrucijada de Cúa. Un hombre que intentó mediar en la acción delictiva también fue ultimado.
El oficial respondía en vida al nombre de Yorman Ramón Morales Aranguren, de 28 años de edad. Trascendió que el infortunado al terminar su servicio, decidió ir a comprar unas hamburguesas para llevar a su casa. Iba a bordo de una moto Kawasaki, color negro, estaba uniformado.
Presuntamente el efectivo policial era seguido por dos individuos que viajaban en una motocicleta, quienes aprovecharon el momento oportuno para apuntar al gendarme y despojarlo de su pistola Glock, calibre 9 mm. Éste puso resistencia y los delincuentes le dispararon.
En el hecho también pereció Reinaldo José Escalona Ibarra, de 43 años. Este hombre intento coartar la acción de los homicidas, pero recibió múltiples tiros, muriendo en el sitio junto al policía.
7 años de servicio
Morales Aranguren tenía siete años de servicio en la Policía Municipal de Urdaneta y estaba adscrito a la Brigada Motorizada. Tenía su residencia fijada en el sector La Vega de Cúa y deja cuatro hijos huérfanos. Sus compañeros lo definen como un buen funcionario.
\
Cicpc tras la pista
de homicidas
Sabuesos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de los Valles del Tuy, acudieron al sitio del suceso y recolectaron evidencias para resolver este crimen.
Los efectivos estiman determinar la identidad de los asesinos en las próximas horas
Foto: Cortesía
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51