La mayor cantidad de evaluaciones a los grumetes fueron ejecutadas en el Centro de Adiestramiento Naval (Canes)
Los grumetes que integran la escuela en el Centro de Adiestramiento Naval Felipe Santiago Esteves fueron evaluados, durante este pasado jueves, con pruebas toxicológicas para descartar el consumo de sustancias ilegales.
Durante la actividad también fueron realizadas pruebas de orientación toxicológicas a los sargentos del destacamento 53 y 58 de la Guardia Nacional.
Para este viernes se había previsto un taller de asesores comunitario en la parroquia Carayaca, a los recreadores de Indere que brindan esparcimientos a los infantes del estado.
El objetivo es reforzar los conocimientos acerca del tema preventivo contra el consumo de sustancias ilícitas: cocaína, crack y marihuana; así como también las licitas: alcohol, tabaco y cigarrillo.
“Es importante complementar el conocimiento que poseen estos adolescentes en cuanto a los tipos de drogas, abuso de sustancias y daños al organismo. Estos chicos tienen contacto directo con los más pequeños y es necesario orientarlos para que a su vez difundan mensajes preventivos a través de la recreación”, expreso la comisionada estadal, Marigreys Blanco.
Aprovechó la oportunidad para invitar a los niños, niñas y adolescentes a las programaciones que tiene pautada la ONA en su semana de aniversario. “Los invitamos al cine foro que se efectuará el martes 25 de este mes en el nuevo urbanismo Hugo Chávez”.
Agregó que el día jueves 27 se realizará una actividad cultural y educativa, en la Plaza los Maestros, en Maiquetía, donde los jóvenes de diferentes escuelas y los que quieran integrarse a la actividad disfrutarán de obras de teatros y grupos musicales que buscan incentivar a las personas a cultivar la prevención contra el consumo.
Prensa ONA