Así lo aseguro el comandante del Ejército, el general Sergio Mantilla
El jefe de las FARC que murió ayer domingo en una operación del Ejército en zona rural de Tame (Arauca), era el hombre encargado de mover el dinero que la guerrilla conseguía fruto de la extorsión de los dos lados de las frontera.
Este guerrillero, con más de 30 años en las Farc, unió tres frentes de las FARC y organizar, según el Ejército, todo el dinero que conseguía fruto de actividades ilícitas. Además, era el enlace del jefe del bloque Oriental, alias ‘Mauricio’, uno de los guerrilleros que participa en los diálogos de La Habana, informó la versión digital del diario El Tiempo de Bogotá.
«Le hacia la coordinación alias ‘Rafael’ (segundo jefe del bloque Oriental), quien supuestamente se encuentra escondido en algún lado de la frontera. Y quien hacia todo el enlace en territorio colombiano era ‘Alberto’, que le enviaba el dinero al bloque Oriental», dijo en Tame el general Mantilla.
«El golpe es trascendental porque era una persona que trabajaba y tenía mucha organización y movimiento de masas y articulaba el esfuerzo de extorsión en la frontera con Venezuela», agrego el alto oficial.
Mantilla afirmo además que el trabajo de inteligencia, que duro un año, lo realizo el Ejercito sin apoyo del gobierno Venezolano. «No hubo necesidad de conseguir información de otro país», dijo el general que agrego que cerca del 41 por ciento se han disminuido todos los frentes de las Farc por las operaciones del Ejército.