Las fuertes lluvias que han afectado a la ciudad de Guarenas en las últimas semanas, han impedido que puedan culminarse las labores de recuperación de la vialidad en el terminal de pasajeros de las rutas a Caracas y Petare, en esta localidad.
Los transportistas que hacen vida día en el terminal describieron esta problemática que les afecta de manera importante, ya que son sus vehículos los que pasan seguidamente por estos enormes huecos.
El equipo del diario La Voz tuvo la oportunidad de acercarse al lugar y realizar un trabajo acerca del asfaltado en el sitio. Pudimos establecer conversación con varios trabajadores del terminal, como fue el caso de Félix Vega, el cual es encargado de la Oficina de Atención al Usuario y al Transportista. El mismo comentó que los huecos han sido trabajados en tiempos anteriores, pero por las fuertes y constantes lluvias, vuelve a ceder el asfaltado; y el trabajo realizado se pierde. También dijo que los transportistas no pueden parar hasta que el hueco se arregle por completo, dado que atravesar la zona día y noche hace nuevamente que siga esta problemática.
Por otra parte, agregó que este problema está reportado a la dirección de Servicios Públicos porque al parecer donde se encuentra ubicado este enorme hueco hay una ruptura de un tubo de aguas negras, el cual afecta cada vez que se realiza un trabajo en esa zona.
En medio del sondeo conversamos con el conductor de una unidad, el ciudadano Wilfredo Nieto, el cual nos aclaró que la fractura de la vía lleva todo lo que va de año. «Cuando vienen a realizar un trabajo es solo por encimita, y eso es lo que empeora el caso», acotó Nieto.
Para finalizar, el conductor Antonio Donati nos dijo que hace 4 meses realizaron un trabajo en la avería vial, pero a la final volvió a ceder ya que por filtraciones que se encuentran debajo del suelo del terminal, vuelve a colapsar.
Transportistas aprovecharon la ocasión para hacer nuevamente un llamado a trabajadores de Servicios Públicos, para que lo más pronto posible encuentren una solución ya que los transportistas no pueden hacer parada en otro lado.
OM