El dirigente de la tolda verde y coordinador de 100% copeyanos, Yamil Tovar, solicita a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la revisión de la candidatura de Ismael García para la Alcaldía del municipio Libertador. “Es urgente revisar esa candidatura pero con sinceridad. Es hora de asumir la verdad oculta de los liderazgos naturales en Caracas, entendiendo que estamos en tiempos de cambios”.
Para Tovar, la MUD debe comenzar por entender que “de mantener la candidatura de Ismael García va a suceder lo mismo que pasó con Pablo Pérez, quien con todo el apoyo de las cúpulas de los partidos políticas, las bases en rebelión eligieron a Henrique Capriles Radonski como candidato presidencial”.
Asimismo expuso que la MUD debe asumir que en Caracas está compuesta por “cascarones vacios que sólo sirven para acomodar candidaturas sin respaldo popular””. Indicó que no pueden sostenerse por mucho tiempo candidaturas producto de un fraude electoral, “pero además de un candidato que fue jefe del Comando Ayacucho a favor de Hugo Chávez, responsable de la Lista Maisanta y con una gestión en su estado natal que a decir de la opinión pública está en rojo”.
El dirigente demócrata cristiano dijo no es extraño que personas como Carlos Melo apoyen resultados fraudulentos. “Esto ha venido sucediendo en los últimos años dentro de Copei. Y Melo, un comunista dentro de Copei así como García es un chavista dentro de la MUD, ha pretendido -como es su costumbre- sacar provecho de los vampiros que hoy conducen el partido. En Caracas es necesario revisar la candidatura porque estamos destinados a una derrota”.