Voceros del consejo comunal emprenden la recuperación de este espacio deportivo para beneficio de unos 500 deportistas
La recuperación de la cancha del sector Campo Elías de Charallave, la cual se encuentra en pésimas condiciones, es una de las aspiraciones del consejo comunal. Este espacio deportivo no cuenta con alumbrado público, ni puerta y se requiere además reponer la cerca de alfajol que está deteriorada, según explicó Josefina Muñoz, vocera del consejo comunal, quien añadió que en el 2006 se hicieron algunas reparaciones a la cancha y por falta de recursos no se ha podido recuperar en su totalidad. “En esta comunidad existen alrededor de unos 500 deportistas, entre niños y adolescentes, que practican voleibol, futbolito y básquetbol, sin embargo la cancha no está en condiciones aptas para ser aprovechadas al máximo para los encuentros deportivos”, comentó la vocera comunal. Añadió que en la actualidad una entrenadora formó un equipo de voleibol, cuyas prácticas se ven mermadas porque las instalaciones deportivas no tienen techo. “Nuestra aspiración es lograr la demarcación de la cancha para la práctica de baloncesto y voleibol, además adquirir las mallas, aros y arquerías”, señaló Muñoz. Añadió que uno de los propósitos es que los niños y jóvenes cuenten con espacios deportivos aptos para que aprovechen su tiempo libre en actividades que los alejen del ocio y los vicios, acotó Muñoz.
Asimismo espera la colaboración de algunos vecinos, para que no depositen basura dentro de la cancha, “porque eso perjudica a los deportistas de la zona”.
Defensa comunal
La dirigente vecinal Josefina Muñoz, aprovechó para aclarar que las denuncias que se hicieron sobre la lentitud de los trabajos para el embaulamiento de la quebrada en la zona, estuvieron ajustadas a la realidad, con lo cual le sale al paso a las acusaciones formuladas por Eduardo José Rangel (Mantequilla), el 12-06-13 en una emisora radial y por la nota de prensa publicada en este medio el 14-06-13 que supuestamente fue hecha por el Ing. Arturo Colmenares, quien posteriormente negó haber autorizado las declaraciones, donde se le señala como mentirosa.
Apuntó la vocera comunal que ejercieron el derecho que les legó el extinto presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, de vigilar los recursos que llegaran a sus comunidades. “Mis denuncias se hicieron con base y sin ninguna intención de descalificar el ejecutivo municipal, sino hacer sentir la inquietud de la comunidad ante la incertidumbre de que la obra quede inconclusa una vez más”, apuntó Josefina Muñoz. Remarcó que ciertamente el alcalde José Ramírez, gestionó los recursos que posteriormente financió el Consejo Federal de Gobierno, mediante el Fondo Zamorano por una partida de emergencia el 6 de Agosto de 2012, “pero yo le entregué un proyecto para la canalización de esta quebrada que nos elaboró el Ing. Iván Álvarez”. Afortunadamente la obra arrancó, luego que en ocho meses solo se ejecutara un 5% de los trabajos, pautados para realizarse en cuatro meses.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net