El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este lunes sobre «la presencia de enemigos externos que quieren adueñarse de la patria venezolana, mientras que los enemigos internos, la oposición, la tienen en venta».
En el Campo de Carabobo, donde se conmemoró este lunes el 192º aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, el Presidente pidió apoyo a todos los hombres y mujeres honestos del país seguir construyendo una Venezuela socialista.
«Una Venezuela socialista sólo será posible con hombres y mujeres honestos, patriotas y comprometidos con el futuro. Por eso, el mejor homenaje al máximo líder de la revolución, Hugo Chávez, es seguir demostrando la moral que tiene el pueblo», agregó.
El jefe de Estado venezolano ratificó la importancia de que el pueblo trabaje con amor. «No vale quejarse, el llanto paralizante no nos sirve, porque aquel que llora al presidente Chávez debe preguntarse qué hace por la patria», dijo.
Recordó que fue líder supremo de la revolución, Hugo Chávez, quien inició una nueva era de administración honesta, pulcra y transparente del dinero público que le pertenece al pueblo. «Vamos a reinvindicar su moral y su honestidad y seamos como Chávez, hagamos avanzar esta patria».
«Chávez fue un hombre honesto, de una moral cristiana, como se lo dije al Papa Francisco: el comandante Chávez practicó un voto de pobreza cristiana, si ustedes quieren buscar un hombre, un líder, que haya hecho un voto de pobreza, ahí tienen a Hugo Chávez», destacó.