El portavoz de la sede del Departamento de Defensa de los EE. UU, George Little, dijo que Chuck Hagel participará en la actividad
EE. UU. El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, participará hoy, en las celebraciones del «Día de orgullo homosexual» que, por segundo año consecutivo, reconoce el servicio de hombres y mujeres con esa orientación sexual. El Departamento de Defensa marcó en junio de 2012 su primer reconocimiento oficial hacia su personal homosexual, aunque no extiende los beneficios sociales a las parejas de sus empleados homosexuales porque la ley federal en EE. UU. define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Hagel asistirá hoy a un simposio, según indicó el Pentágono, y el Departamento de Defensa envió un afiche y recomendaciones a los diferentes mandos, aunque no hay órdenes para que las diferentes dependencias militares tengan celebraciones similares. De hecho la organización de las celebraciones se dejó en manos del grupo DOD Pride, que reúne a empleados civiles y militares del Pentágono. El portavoz del Pentágono, George Little, dijo que «Hagel participará en la actividad del Día de orgullo homosexual». Una asesora de alto rango del presidente Barack Obama, Valerie Jarret, pronunciará el discurso principal en la celebración de hoy, dijo Little.
Mensaje de reconocimiento
El director de la oficina del Pentágono para gerencia de la diversidad e igualdad de oportunidades, Clarence Johnson, envió un mensaje a los empleados recordando que «el Departamento de Defensa se une al resto del país en el reconocimiento del Mes Nacional de Orgullo de homosexuales, bisexuales y transgénero». El Pentágono no acepta a personas transgénero en sus servicios armados, pero sí entre las filas de sus empleados civiles. «Reconocemos a los miembros militares homosexuales y bisexuales, y a los empleados civiles homosexuales, bisexuales y transgénero por su servicio a nuestro país», escribió Johnson en su mensaje al personal. «Aliento al personal del Departamento de Defensa para que reconozca los logros de todos los miembros de nuestra fuerza laboral y, al hacerlo, celebremos el significado de la diversidad en la construcción de un futuro más brillante para toda la ciudadanía», concluyó.
Robert Maginnis, un oficial retirado del Ejército que es ahora analista en el Consejo de Investigación Familiar, dijo a un diario local que el personal del Pentágono no debería verse forzado a celebrar el orgullo homosexual. «La designación de un mes especial en el Pentágono para celebrar la homosexualidad era una consecuencia totalmente predecible dentro de la agenda extremista» del presidente Barack Obama, dijo Maginnis. «Los homosexuales son ahora una categoría especial dentro de los militares que estará mostrándose permanentemente, y quienes no estén de acuerdo por razones morales o por cómo esto afecta la capacidad militar, van a salirse de las Fuerzas Armadas», añadió.
Agencias