La compañía trasladaría diferentes títulos desde su consola y equipos de escritorio a equipos móviles para fines de este mismo año. El primero en la lista sería «Age of Empires»
Microsoft presentó su nueva consola hace solamente un mes, sin embargo los planes de la compañía con respecto a este equipo estarían recién comenzando. Según nuevos reportes, la firma de software estaría pensando llevar algunos juegos desde Xbox y PC hasta nuevas plataformas móviles como iOS y Android.
Este paso sería posible este año, según agencias locales, quienes señalan que gracias al trabajo de la compañía de Bill Gates en conjunto con la empresa desarrolladora de videojuegos Klab. Por medio de una licencia que habrían trabajado ambas compañías, juegos que hasta ahora habían estado exclusivamente en la consola Xbox o para equipos de escritorio podrían llegar también a dispositivos móviles como iPhone, iPad además de la serie de teléfonos y tabletas que funcionan con el sistema operativo de Google, Android. Uno de los claros ejemplos de esta nueva estrategia sería según los reportes, el juego «Age of Empires» que se espera podría llegar en un sistema libre de pago a teléfonos inteligentes para fines de este año, y que solamente lideraría una lista plagada de posibles anuncios de nuevos títulos.
Agencias