El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizará este martes una visita oficial a Haití, donde sostendrá un encuentro con su homólogo, Michel Martelly.
En la reunión, los jefes de Estado evaluarán las relaciones entre ambos países. Posteriormente ofrecerán una rueda de prensa conjunta a las 02:00 de la tarde (hora local), informó la oficina de prensa de la presidencia haitiana, citada por Telesur.
Esta oficina indicó que el arribo de Maduro a Haití está previsto en horas de la mañana y será recibido por el propio presidente haitiano en el Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe, junto al primer ministro, Laurent Lamothe, y otros miembros del Gobierno.
La reunión fue confirmada por el canciller haitiano, Pierre-Richard Casimir, quien informó que los ministros que acompañan a Maduro tendrán una sesión de trabajo con miembros del Gobierno haitiano.
Casimir destacó las relaciones crecientes entre ambos países. «Gracias al programa Petrocaribe, que entrega petróleo a Haití en condiciones preferenciales, el país puso en marcha muchos trabajos de infraestructura», precisó.
Petrocaribe es una iniciativa creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que ofrece combustible a los países centroamericanos y del Caribe en condiciones favorables.
Además de Haití y Venezuela, integran este bloque Antigua y Barbuda, Cuba, Belice, Guatemala, Bahamas, Jamaica, Honduras, Guyana, Granada, Surinam, Dominica, Nicaragua, República Dominicana y San Vicente y Las Granadinas.