Ayer se realizó la cuarta asamblea con personal del gobierno local de Ocumare del Tuy en la Aldea Bolivariana
La cuarta asamblea para la conformación de la Federación de Trabajadores Revolucionarios de las alcaldías de los Valles del Tuy, contó con la asistencia masiva de obreros y empleados del municipio Tomás Lander. El encuentro se realizó la mañana de ayer en el comedor de la Aldea Bolivariana. Una vez más Víctor Méndez, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de Charallave, llevó la batuta para la consolidación de este proyecto que reunirá a los seis sindicatos de los ayuntamientos tuyeros, con el propósito de crear un contrato colectivo macro, que beneficie a todo el personal de los gobiernos locales. Méndez recalcó que se espera acabar con “las violaciones que los primeros mandatarios locales hacen a las contrataciones colectivas”. Destacó que los próximos encuentros serán en el municipio Simón Bolívar e Independencia. “Nos estamos preparando para la realización de la plenaria con todos los trabajadores de las alcaldías, que se realizará entre el 18 y 20 de julio, para decirles a los patronos aquí estamos exigiendo nuestros derechos laborales”, apuntó Méndez.
El mismo cuento
En esta cuarta asamblea se demostró que en cada ayuntamiento tuyero se viola flagrantemente la convención colectiva. Martina Cabrera, empleada de la alcaldía de Lander, denunció que las autoridades locales quebrantan más del 50% de la contratación. “No pagan el SSO, Fideicomiso, Caja de Ahorro ni Ley de Política Habitacional, no tenemos estabilidad laboral y suspendieron la dotación de leche, entre otras trasgresiones”, dijo. Apuntó además que no gozan de ningún beneficio social de la alcaldía, porque ni siquiera reciben recursos para mejorar sus viviendas.
Más quejas
Entre tanto Adriana Toro, trabajadora de la alcaldía de Urdaneta, denunció que no les pagan fideicomiso, no tienen HCM y las dependencias de servicios públicos adyacente a Faaca, semejan un basurero y el personal no recibe bebidas lácteas, mientras que los jubilados no tienen ningún beneficio.
Tres años de lucha
Erika Rodríguez, a tres años de ser despedida de la alcaldía de Lander, donde laboraba como promotora social, continua en su lucha por sus reivindicaciones laborales. “En la actualidad mi caso está ante los Tribunales laborales de Caracas y espero que se haga justifica porque fui despedida injustificadamente”, apuntó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net