Estadística extraoficial de lo que va de mes de junio
Durante el fin de semana fueron ingresados 42 cadáveres a la morgue. Ocho de viernes a sábado, 19 de sábado a domingo y 15 de domingo a lunes. En lo que va del mes de junio habían registrado 391 cuerpos hasta ayer domingo.
A Francisco Antonio Deaguas Yanses (44) lo mataron de un tiro en la cabeza cuando atendía su puesto de venta de verduras, en la calle principal del barrio El Nazareno, Petare, el domingo a las 2 de la tarde.
Sus familiares ignoran si se trató ó no de un asalto, porque nadie se atreve a hablar. Deaguas estaba solo cuando le dispararon, en una patrulla de PoliSucre lo llevaron al hospital Domingo Luciani y murió.
El homicida no es del barrio. Le disparó al verdulero y se fue en una moto.
Deaguas era de Cartagena, Colombia, tenía 10 años en el país y dejó siete hijos.
A Eduardo José Tamayo Alvarez (20) lo mataron saliendo de una fiesta en el barrio La Dolorita, Petare, le robaron una cadena de oro y 5 mil bolívares que tenía reunidos para comprar una moto. Era ayudante de mecánica.
Después de varios días de búsqueda, Carolina Vásquez encontró en la morgue a su hijo Reicher Esleither Acosta Vásquez (18), quien había sido apuñalado por su tío político.
El viernes a las 10:30 de la noche, el hombre conocido como “Hernán”, lo acuchilló cuando fue a recoger su ropa, en La Tercera Vuelta El Atlántico.
Había vivido tres semanas en casa de los tíos, tuvo problemas con el hombre porque intervino en una discusión que Acosta sostuvo con su pareja, y le ofreció una puñalada.
El viernes a las 10:46 pm Carolina recibió un mensaje de texto desde el celular de su hijo que decía: “Este es el último mensaje que recibes de este teléfono porque después lo boto. Tu hijo se está muriendo en la baranda de la virgen”.
Ella entró en crisis, salió con sus familiares a buscar al hijo, pero no lo encontró. Ayer le notificaron que había sido trasladado a la morgue el domingo en la tarde, procedente del hospital Pérez Carreño.
-Esta violencia se debe a la pérdida de los valores. No hay conciencia. Eso no se hace, mi hijo dejó dos niños pequeños, dijo la mujer.
AA