En medio de una primera balacera entre dos supuestos delincuentes, un menor de tan sólo 10 años de edad fue alcanzado por un proyectil que lo impactó en su pierna derecha
En horas de la tarde del día de ayer, un nuevo hecho delictivo conmocionó a la población de la ciudad mirandina de Guarenas, puesto que a plena luz del día dos sujetos, presuntos enemigos, iniciaron un fuerte enfrentamiento en medio de la plaza del popular sector 2 de la urbanización Leonardo Ruiz Pineda.
En medio de la balacera protagonizada por estos dos supuestos pistoleros, un niño de apenas 10 años de edad que pasaba por el lugar en cuestión, fue alcanzado por uno de los proyectiles por lo que fue auxiliado y trasladado al Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social, el pequeño víctima de este hecho de violencia fue identificado como Brayan José Prieto (10) quien presentó un herida en su pierna derecha.
Niños de rehenes
Una vez que la Policía del municipio Plaza se entera de lo sucedido y acude al mencionado sector de Ruiz Pineda, fueron recibidos a disparos por uno de los presuntos «gatillo alegre», desatándose así un nuevo enfrentamiento pero esta vez entre el supuesto delincuente y la comisión de uniformados. Tras los intercambios de disparos, el sujeto en cuestión logró evadir a los funcionarios policiales e ingresó a la fuerza en una vivienda del sector donde se encontraban tres menores de edad solos a quienes tomó por rehenes.
Entre los infantes que tomó como rehenes para zafarse de la policía se encontraban dos niñas de 8 y 12 años y un bebé de apenas 3 meses de nacido, quien fue tomado por el supuesto criminal como escudo humano para evitar que los efectivos le dispararan desde afuera de la residencia. Sin embargo tras una larga mediación con los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) el presunto pistolero accedió a liberar a las niñas más grandes pero mantuvo al recién nacido como escudo.
Última y fatal balacera
Asimismo se conoció que al cabo de unos 45 minutos, el presunto delincuente identificado como Jean Carlos Meléndez alias «El Jeancito», quien se encontraba indocumentado para ese momento, decidió salir de la vivienda en cuestión dejando al pequeño infante en una de las camas, y ejecutó su salida por la parte trasera de ésta disparando contra la comisión de policías, pero en esta oportunidad varios proyectiles lo alcanzaron y cayó malherido.
Los funcionarios trasladaron a Meléndez al mencionado nosocomio guarenero donde pereció en la sala de emergencia motivado a los múltiples impactos de bala que recibió en medio del la última balacera que protagonizó con los uniformados policiales. Cabe destacar que los niños tomados como rehenes se encuentran sanos y salvo.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela