Estudiantes de las universidades Central de Venezuela (UCV) y Simón Bolívar (USB) realizan una protesta en la autopista Francisco Fajardo, que lleva por nombre «embudo informativo»
Los jóvenes tomaron la autopista y mantienen un canal abierto, en ambos sentidos, a la altura de Plaza Venezuela.
Armados de pancartas y carteles los estudiantes difunden mensajes alusivos al conflicto por el presupuesto que está viviendo la educación superior en el país .
Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV explicó están «generando el mensaje que queremos llevarle a la población, para que cuando los carros pasen vean nuestra lucha por la defensa de la universidad, por las reivindicaciones que no quiere cumplir el gobierno».
Requesens aseguró que son estudiantes que quieren la paz, y señaló que «este conflicto tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro y Pedro Calzadilla».
El presidente de la FCU-UCV reiteró la petición de que se reconozca a los universitarios y la crisis del sector, y que sea vetada la convención colectiva única, que a su juicio, da prioridad a intereses partidistas.