El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, destacó este miércoles que el Ejecutivo ha logrado disminuir los tiempos del proceso de liquidación de divisas a todos los sectores productivos.
En rueda de prensa en la sala de exposiciones del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, se refirió a los avances obtenidos por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en la atención de los requerimientos de la pequeña, mediana y gran empresa, dependiendo la actividad económica que se desarrolla, su músculo financiero, números de empleados y tecnología.
«En promedio el tiempo de espera de liquidación de dólares para las pequeñas empresas pasó de 158 días a 30, para las empresas medianas disminuyó de 235 a 135 días, mientras que el tiempo de espera para las grandes empresas pasó de 275 a 145 días. Estas cifras se pueden comprobar con los empresarios. Estamos atendiendo a todos los sectores sin discriminación», afirmó.
Merentes informó que el proceso de liquidación de las divisas se llevará a cabo por cadena productiva.
Asimismo, en compañía de la presidenta del BCV, Edmeé Betancourt; el director del emisor, Armando León, y el presidente de Cadivi, Eudomar Tovar, presentó los resultados de las reuniones y 12 mesas técnicas que sostuvieron los representantes del Gobierno Nacional y los sectores productivos.
Indicó que más de 4.000 empresas asistieron a los encuentros para exponer sus planteamientos ante el Ejecutivo, con el objetivo de incrementar sus niveles de producción.