El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, informó este miércoles que en horas de la tarde se reunirá con representantes del sector automotriz, con quienes abordará entre otros temas, la reducción de tiempos para la adquisición de divisas con el propósito de que amplíen sus capacidades de producción.
En rueda de prensa declaró que serán tres reuniones con distintas empresas del sector, con las que se acordará la creación de un cronograma de trabajo para resolver los inconvenientes que existan y agilizar los procesos en materia de trámites de asignación de divisas, de acuerdo a las dimensiones y alcances de cada firma.
«Nos reunimos con cada una de las empresas, buscamos el monto adecuado desde el inicio de este plan y luego hacemos un cronograma de desembolso, de tal manera de ir reduciendo esta brecha a un tiempo razonable», expresó el ministro.
Recalcó que entre los encuentros con el área automotriz han sido convocados los representantes de autopartes, con los que se han acordado mecanismos para la reducción de los tiempos de adquisición de divisas.
«Estamos agilizando las divisas», reiteró el titular de la cartera.