Durante el pasado fin de semana recibió oficialmente el despacho de la comisaría San José de Barlovento del Cicpc, el comisario Francisco Blanco, probado profesional de la policía científica, con una dilatada experiencia en el área de investigación policial, quien ahora viene a trabajar con un equipo de primera línea en dicha comisaría del litoral mirandino.
La experiencia
Durante el encuentro con periodistas de medios, Blanco dejó conocer que el mismo viene de ser jefe de la subdelegación del Cicpc ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui. Allí se desempeñó durante 3 años, tras los cuales llega esta oportunidad de estar al frente de la sede de San José de Barlovento, desde donde promete ejercer una labor destinada a promover al cien por ciento la mancomunidad con el poder popular, a través de los consejos comunales.
Asimismo, aspira hacerlo con el Ministerio Público, transportistas, empresarios, comerciantes tanto privados como de la economía informal, y el resto de las fuerzas vivas de los municipios barloventeños.
Blanco remarcó en sus declaraciones que esta iniciativa del que es ahora su despacho, se enmarca en la significación de la Misión a Toda Vida Venezuela, importante brazo y bastión revolucionario.
Lograr confiabilidad
Al ser consultado acerca de la mística de trabajo con la que llega al litoral mirandino, Blanco indicó que una de sus premisas es lograr que el ciudadano barloventeño sienta la confianza de sentirse seguro, trabajando de la mano del Cicpc.
Herramientas de comunicación
El comisario Francisco Blanco dejó conocer a la prensa que se están ultimando los detalles de lo que será la creación de mecanismos de comunicación con la colectividad, seguros y confiables, como es el caso de una línea telefónica para la recepción de denuncias, así como mensajería de texto; y un correo electrónico.
«Toda información que pueda llegar estas vías nosotros como especialistas en la investigación estaremos procesándola debidamente, dado que no es la idea actuar a ciegas, sin embargo, la ayuda que el colectivo aporte con sus denuncias, bajo este sistema de confidencialidad, permitirá que nuestra labor fluya mucho mejor, en aras de un trabajo cada vez más completo, a favor de la seguridad de estas poblaciones», indicó Blanco.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com