Enmarcado en el plan de atención a las comunidades que lleva a cabo el Alcalde Alexis Toledo, la Alcaldía del Municipio Vargas a través de la Corporación de Servicios Múltiples (CSM), inició este miércoles labores de limpieza en el canal Juana de Arcos, parroquia Carlos Soublette.
Con una retroexcavadora, camiones y 10 patrulleros ambientales iniciaron el despeje del drenaje que se encuentra atiborrado de sedimento, escombros, cachivaches y desechos sólidos que son arrojados de manera indiscriminada por los vecinos, obstaculizando de esta manera el libre fluido de las aguas en temporada de lluvia.
Miriam Rodríguez, representante del consejo comunal del sector, resaltó su agradecimiento por el inicio de la jornada de saneamiento y la atención prestada ante la solicitud realizada mediante el Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (Cpcms) de la parroquia.
Asimismo, vecinos comentaron que en su comunidad hace falta conciencia para que no continúen lanzando los desechos en los espacios no indicados, por lo que, invitan a que colaboren disponiendo los mismos en los contenedores.
Por su parte, Jacqueline Rivera, directora general (CSM), aseguró que durante el primer día de trabajo removieron 20 metros cúbicos de desechos y la jornada de saneamiento ambiental continuará hasta que el lugar quede saneado.