La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

Chávez encarnó un nuevo concepto de comunicación

rflores by rflores
27/06/2013
in Destacadas, Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
0
SHARES
9
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

UNO El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves el rol que jugó el líder de la revolución bolivariana  en la construcción de una comunicación liberadora en Venezuela

Este jueves, el Premio Nacional de Periodismo se convirtió en un nuevo tributo para el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al reconocer su labor en la construcción de un nuevo panorama comunicacional signado por la participación del Poder Popular.
María Gabriela Chávez, hija del líder, recibió el galardón extraordinario que se otorgó al comandante por ser «creador e impulsor de medios públicos y populares, y le devolvió la palabra y el protagonismo al pueblo venezolano e hizo suya la causa de los oprimidos del mundo, especialmente, de América Latina y el Caribe», reza el veredicto del premio otorgado este año.
De acuerdo con la decisión del jurado calificador, Chávez en su papel de «gladiador invicto» en la lucha contra la manipulación mediática «no sólo contribuyó al rescate de nuestra historia, de nuestras tradiciones y nuestra cultura, sino que luchó sin descanso y sin tregua para que hoy los venezolanos y las venezolanas podamos enarbolar con orgullo ante el mundo que tenemos patria, como lo soñaron nuestros libertadores, con Simón Bolívar a la cabeza».
En la entrega del Premio Nacional de Periodismo, en el Palacio de Miraflores, Caracas, Maduro indicó que Chávez impulsó acciones como la fundación del nuevo Correo del Orinoco, que comparte la lucha por la «verdad antiimperial» que también impulsó el diario homónimo que creó Simón Bolívar hace casi dos siglos.

Ganadores del Premio

Periodismo Informativo Impreso: Diario Correo del Orinoco. Mención Especial: Andreina León, trabajo deportivo en el Diario El Siglo, de Maracay. Mención Especial: Serie Rostros de Barinas, Diario De Frente; Trabajo Fotográfico Félix Gerardi. Periodismo Informativo Televisión: Mariana Zambrano. Trabajo: Obras que Revolucionan tu Vida, transmitido por Televen, Venezolana de Televisión, VTV, y la Televisora Venezolana Social Tves. Mención Especial: Abraham Istillarte, conducción y análisis en el espacio: Temas del Día por Telesur; Periodismo Informativo Radio: Programa Revolución Energética, circuito radial Pdvsa. Mención Especial: Juan Orlando Aguilar por el programa: La Noticia en el Tiempo, transmitido por Radio Coro y Jet 95.FM en Falcón; Periodismo Informativo Internet: Periodista Antonio Barrios, por su trabajo de los Diablos Danzantes de Yare; Periodismo Investigación: Periodista Marian Emma Gran, Diario Ciudad Caracas. Caso de Noel Rodríguez. Mención Especial: Periodista Karen Méndez, Investigación Kueka la historia de un robo, transmitido por Venezolana de Televisión, VTV; Periodismo interpretativo: Yesenia Chapeta, por su trabajo: Cuando el llanto se hace colectivo en el metro. Agencia Venezolana de Noticias, AVN. Periodismo Digital: YVKE Mundial. Periodismo Institucional: Aeropuerto Internacional de Maiquetía por su campaña de Deberes y Derechos. Mención Especial: Edición 24 Revista Bitácora. Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. Mención Especial: Periodista Kathiusca Acosta por su trabajo y aporte: El Cuba al día del Internado Judicial de Barinas; Periodismo de Opinión: Periodista Ileana Ruíz, columna en el Semanario Todos Adentro. Semanario Humorístico: El Especulador Precoz de Roberto Malaver y Carola Chávez, publicado en los Diarios Ciudad Caracas y Correo del Orinoco. Diagramación: Diario Ciudad Caracas. Foto Periodismo: Joseph Montes, de la Agencia Venezolana de Noticias, AVN. Reportero Gráfico: Roberto Gil, trabajo: Fotos Murales publicado en Correo del Orinoco. Docencia y Formación: Cristina González. Publicación: Periodista José Rafael Gutiérrez, por el libro: Interpretación del Comic en la formación de Comunicadores Sociales. Trayectorias Periodísticas: Comunicadores sociales Helena Salcedo y Diógenes Carrillo.

Previous Post

Mandela sigue bajo condición crítica, dice hija

Next Post

Maduro hizo alerta sobre «plan violento el sábado»

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Destacadas

Dictan sentencia a primer implicado por la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

01/10/2024
Destacadas

Venezuela emite nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios argentinos

30/09/2024
Destacadas

Oficialismo y oposición toman las calles este #28Sep

28/09/2024
Next Post
Desde el Palacio de Miraflores, Maduro denunció que López tiene planes para “ensangrentar” a Caracas el día sábado

Maduro hizo alerta sobre "plan violento el sábado"

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.