«La diputada María Corina Machado y el secretario ejecutivo de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo deben ser investigados por el delito de traición a la Patria», expresó este jueves el diputado socialista, José Ávila.
«Aquí ya tenemos que huir del chantaje de que ellos (oposición) van a ser unos perseguidos políticos y los órganos jurisdiccionales comenzar la investigación de lo que pudiera configurar un delito de traición a la Patria», manifestó al ser entrevistado en el canal del Estado.
Ávila realizó este planteamiento con referencia al audio presentado este miércoles por el integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, y el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en el que se registró la conversación entre Machado y el historiador Germán Carrera Damas.
El diputado socialista considera que los órganos competentes deben comenzar la investigación, por los temas graves que se manejan en esta conversación. «Lo más cínico es que ella (Machado) no lo niega (…) se victimiza. Ella pudiera estar incursa en el delito de traición a la Patria, personas como estas tienen que ser juzgadas y rendirles cuentas al país», enfatizó.
Ávila agregó que los dirigentes de la oposición, a través de una guerra psicológica, «tratan de desmovilizar al pueblo». «Yo soy diputado y no tengo para darle una casa a nadie, esa no es mi labor y no disponemos de un presupuesto para eso. Ese es el problema cuando los comerciantes se meten a políticos», expresó.