Xiomara Carrillo, vocera del Consejo Comunal de la urbanización Antonio José de Sucre, denunció que la acumulación de los desperdicios está causando estragos en el sector
La acumulación de la basura, en todas las esquinas de la urbanización Antonio José de Sucre de Mume en Cúa, “engrinchó” a los lugareños. Los residentes realizaron una protesta por más de una hora para exigir que la alcaldía del Municipio Rafael Urdaneta recogiera los desechos sólidos.
Xiomara Carrillo, vocera del Consejo Comunal de la manzana “H” del referido urbanismo popular, señaló que los camiones recolectores de basura de la Dirección de Servicios Públicos del gobierno local tenían más de 15 días sin recorrer el sector.
“Esta situación es grave, ya que los perros rompen las bolsas donde están los desechos y los riegan en la calle, además que los promontorios de desperdicios se han convertido en nidos de ratas, moscas, zancudos y otras alimañas”, aseguró la mujer.
Dijo que en reiteradas oportunidades los lugareños han ido a la alcaldía de Cúa en busca de una respuesta oficial “y siempre nos echan el mismo cuento que los camiones están dañados”.
Respuesta oficial
En medio de la manifestación, al sitio acudieron voceros del gobierno local, quienes atendieron la queja comunal, habilitando unidades del aseo urbano para recoger la basura.
Una vez iniciada la limpieza los manifestantes levantaron la protesta, “pero si no mejora el servicio saldremos a la calle nuevamente”.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz