CIUDAD DE MEXICO. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, afirmó que México no criminaliza a los migrantes que cruzan por la frontera sur del país, la mayoría centroamericanos, quienes se dirigen sobre todo a Estados Unidos.
La Cámara baja detalló en un comunicado que el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso lo anterior al reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez Téllez, quien resaltó la visita de su homólogo mexicano.
Arroyo Vieyra viajó a Managua, Nicaragua, donde participará en la XIV reunión extraordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), donde encabezará la mesa de trabajo sobre Derechos Humanos.
En el encuentro con el legislador nicaragüense, el diputado mexicano refrendó la convicción de México ante los países centroamericanos de no criminalizar la migración y agregó que a su paso por la República Mexicana a los inmigrantes se les protege.
“En el marco de la diplomacia parlamentaria, México refrenda a los países centroamericanos su convicción de no criminalizar a nuestros hermanos migrantes que cruzan territorio nacional hacia Estados Unidos”, aseguró.
Agencias