El gigante de la informática presentó ante la Foreign intelligence surveillance court (Fisa), un tribunal especial encargado de asuntos de seguridad nacional, una solicitud el 19 de junio -al día siguiente de una gestión similar de Google- a fin de poder dar cifras sobre los pedidos de información sobre sus usuarios por parte de diversas agencias de inteligencia estadounidenses, anunció en la noche del miércoles la Fisa.
Los dos gigantes estadounidenses de la informática dicen querer tranquilizar a sus clientes luego de las revelaciones del exconsultor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden sobre el programa de espionaje masivo a nivel mundial de las comunicaciones telefónicas y por internet.
«Microsoft trató y seguirá tratando de corregir la falsa impresión (…) que lleva a creer que permitía al gobierno estadounidense un acceso directo a sus servidores y redes».
Microsoft solicitó a la Fisa autorización para divulgar el número de solicitudes consideradas secretas, que recibió por parte de las autoridades.
gc/mdl/fw/gir/ja/yow
© 1994-2013 Agence France-Presse