El sabor barloventeño volvió a plenar las calles del municipio Andrés Bello con el tradicional repique de tambor en honor a San Juan bautista.
La celebración estuvo acompañada de gran cantidad de ciudadanos de la entidad. Quienes se dieron cita para dejar en evidencia la gran pasión y excepcional fervor religioso presente en el municipio al tiempo que bailaban y se divertían.
Cabe resaltar que la actividad viene recibiendo apoyo por parte de la alcaldía municipal y todo el tren ejecutivo del alcalde Álbaro R. Hidalgo en un esfuerzo más por llevar a la población un mensaje de sana convivencia, recreación y rescate de los valores autóctonos.
“Esto es una muestra de lo buenas que son nuestras tradiciones, lo autóctono. A mi familia y a mí nos encantan estas fiestas porque es un momento en el que compartimos juntos y salimos de la rutina llevando como bandera la devoción a nuestro patrono San Juan” añadió Sonia Pacheco.
Un personaje muy conocido por su apoyo irrestricto a esta tradición es Concepción Leal, quien es mejor conocido como “Concho”. Es en su casa en donde se realiza la parada del repique a esta deidad y se convierte en el sitio más importante de la capital andresbellista durante los dos días que duran los repiques.
“Esta es una tradición centenaria, que proviene desde que nuestros ancestros llegaron del continente africano. Yo me siento orgulloso por ser reconocido como el perpetuador de la celebración en honor a San Juan en el municipio y agradezco el apoyo prestado por el alcalde Ramón Hidalgo y todo su equipo de trabajo de la alcaldía por su apoyo incondicional”.
Así mismo, Concho aprovecho la oportunidad para hacer extensiva la invitación a la población de todos los rincones del municipio a participar en el resguardo de sus costumbres históricas y a participar en la realización de estas fiestas durante toda esta semana.
Barlocom