Gobernador García Carneiro recordó que con éste, suman cuatro los elevados realizados en menos de doce meses por su gobierno. “Ya estamos haciendo los estudios para un quinto elevado que estará ubicado frente a la plaza El Cónsul de Maiquetía
Inaugurado quedó, la tarde de este viernes, el elevado tipo belga que construyó la Gobernación de Vargas, a través del Instituto de Infraestructura, en el sector Atanasio Girardot de la parroquia Carlos Soublette.
El puente tiene unos 150 metros de largo y servirá para desviar la carga pesada procedente del puerto de La Guaira y descongestionar así la avenida Soublette, principal arteria del litoral central.
El acto de apertura estuvo a cargo del gobernador del estado, G/J Jorge Luis García Carneiro y del secretario general de gobierno en la entidad y presidente de Infravargas, coronel José Manuel Suárez, quien señaló que, además del elevado, fue necesario realizar algunas obras complementarias como la ampliación de la vía y el asfaltado de unos 300 metros de carretera en cada extremo del puente.
A bordo de un vehículo clásico, el mandatario regional, junto al pueblo de Vargas, atravesó la estructura y señaló: “este elevado servirá para desviar la carga pesada proveniente del puerto, pero solo de manera temporal, mientras terminamos de empalmar el tramo vial que va desde la terminal marítima hasta la avenida Bicentenaria de Mare Abajo”, expresó el coronel Suárez.
García Carneiro recordó que con éste, suman cuatro los elevados realizados en menos de doce meses por su gobierno. “Ya estamos haciendo los estudios para un quinto elevado que estará ubicado frente a la plaza El Cónsul de Maiquetía.
Dijo que, desde su llegada a la gobernación, se afincó mucho en impulsar mucho el trabajo vial y de infraestructura, como uno de los ejes principales de su plan de gobierno.
“Tenemos ahora un estado mucho más limpio, ordenado y menos anárquico”, refirió.
Anunció igualmente que va a terminar el tramo vial que va desde el puerto hasta la avenida Bicentenaria de Mare Abajo y desarrollarán nuevos complejos habitacionales en la zona. “Ya el gobierno nacional nos aprobó la construcción de tres nuevos edificios en la salida de Mare Abajo. Cada torre tendrá 60n apartamentos y también vamos a construir, aquí mismo, un gimnasio de seis pisos”.