El presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, alertó este viernes a los venezolanos sobre planes desestabilizadores que pretende ejecutar la oposición en el país.
Durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión, el canciller denunció, después de hacerse pública la conversación de María Corina Machado con el historiador Germán Carrera Damas, que el secretario de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) Ramón Guillermo Aveledo «fue a hablar con la subsecretaria del departamento de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, para plantearle que en Venezuela tenía que haber un golpe de Estado, una crisis, que esto no tenía solución electoral».
«¿Por qué tiene que haber una cúpula de la burguesía planificando con gobiernos extranjeros u ofreciéndose a gobiernos extranjeros para producir violencia y desestabilización en Venezuela? ¿Por qué?», preguntó Jaua.
El también canciller de la República dijo que Aveledo «debería responderle a este pueblo por qué está buscando apoyo para un golpe de Estado contra un gobierno democrático y legítimo, como es el del compañero presidente Nicolás Maduro». «La oposición está fuera de las reglas del juego democrático desde hace tiempo», recalcó.
Resaltó que «aquí no habrá desestabilización, no llevarán a Venezuela a la violencia», pues «estamos firmes para defender el derecho de la familia venezolana a trabajar, a estudiar y a vivir en paz». «En el marco de la Constitución y la ley, nosotros haremos valer la paz que el pueblo venezolano quiere», añadió.
AVN