Así respondió Antonio Ledezma a las amenazas del Presidente Nicolás Maduro en contra de la sociedad civil que marchará este sábado. A juicio del Alcalde Metropolitano, «Maduro busca intimidar a la voluntariosa sociedad democrática venezolana, que ahora más que nunca está dispuesta a defender lo que nos queda de libertad», señaló Ledezma.
Durante un acto de entrega de tanques de «Agua para la Vida» en la parroquia Caricuao del municipio Libertador, Ledezma desestimó las amenazas de Maduro y aseguró que en estos momentos los venezolanos están activos en la defensa de sus derechos. “Aquí habrá escasez de papel toilet, pero lo que sobra es guáramo y coraje. Estamos en la obligación de luchar por lo que por derecho nos corresponde, ahora más que nunca vamos a dar la batalla en las calles y salir junto a jóvenes y profesores en un ambiente de paz. Esta movilización no tiene como objetivo buscar confrontaciones con nadie”.
El dirigente de la Mesa de la Unidad ratificó su compromiso con el desarrollo de la educación en el país, aseguró que es el motor principal para el progreso de cualquier nación. “Si aquí en vez de comprarse cien mil armas, se construyeran cien mil preescolares la situación sería distinta. Con los ingresos petroleros, Venezuela debería tener una educación de primer mundo, con una infraestructura adecuada y con un presupuesto ajustado a su verdadero valor. Un país sin universidades es un país inmerso en el oscurantismo, no podemos permitir que el gobierno continúe frenando el progreso de Venezuela. Más pueden hacer por el país cien universidades bien equipadas que cien aviones artillados”.
Ledezma reiteró la invitación a la sociedad civil para que se sume a la gran movilización de este sábado 29 de junio en defensa de los derechos de estudiantes y a una remuneración justa para quienes tienen la labor de formar el futuro de Venezuela. Reiteró que la marcha se desarrollará en un ambiente de paz.