Una niña de 12 años de edad, fue retenida por arrebatarle el teléfono celular a una compañera de clases de 10 años al salir de su colegio, ubicado en el sector La Estrella del municipio Guaicaipuro.
Se conoció que presuntamente la joven pertenece a un grupo de 3 niñas, con edades comprendidas entre 12 y 13 años, quienes se dedican al robo de celulares en la salida de algunas unidades educativas ubicadas en la zona, informó el titular de la Coordinación Policial N° 1 Comisario Oswaldo Villegas.
Destacó que “el representante de la menor de edad se trasladó hasta la estación policial para entregar a la misma, puesto que no es la primera vez que realiza este tipo de actos, de igual manera devolvió el equipo telefónico que horas antes la niña había despojado a la otra estudiante”
Se informó sobre el caso a la Fiscal 15ta con competencia en la LOPNA , quien solicitó que la niña debe ser presentada ante el Ministerio Público para que se apliquen las acciones correspondientes a este tipo de casos.
Acciones Policiales
En un operativo realizado por la Brigada Ciclista de la mencionada coordinación policial se logró la detención de Leonardo Ezequiel Figueroa Acosta, de 19 años, quien fue señalado por una ciudadana de 24 años de arrebatarle su bolso, mientras transitaba por la avenida Bermúdez de Los Teques .
Al momento de la aprehensión el sujeto no poseía las pertenencias de la dama, por lo que se presume que el bolso fue entregado a otra persona después de efectuarse el robo, destacó Villegas.
En otro caso, quedó arrestado un sujeto identificado como Vicente Anibal Piguare Quevedo, de 58 años de edad, quien fue señalado por un ciudadano de 24 años de edad de haberlo herido en la mano derecha con una cabilla, tras supuestamente sostener una discusión por diferencias personales.
La víctima fue trasladada al ambulatorio de la localidad de San Pedro, donde recibió asistencia médica, entretanto el supuesto agresor fue apresado en la calle Italiana del sector Rómulo Gallegos.
Prensa Iapem / WO