El Ministerio Público logró privativa de libertad para el colombiano Adolfo Puerta Pérez (46), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a una niña de cinco años de edad, hecho ocurrido la noche del domingo 23 de junio de 2013, en la población Barrancas, municipio Santa Rita del estado Zulia.
En la audiencia de presentación, la fiscal 43º auxiliar de la referida jurisdicción, Adriana Rubio, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a niña en grado de continuidad y exhibición pornográfica de niña.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Zulia dictó medida privativa de libertad contra Puerta Pérez y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.
El citado día, una adolescente de 13 años de edad se encontraba en su casa ubicada en el referido sector cuando notó la ausencia de su hermana de cinco años de edad, a quien procedió en las adyacencias del inmueble. Durante la búsqueda, la adolescente observó que su pequeña hermana era abusada sexualmente en la vivienda de Puerta Pérez, por lo que intentó pedir ayuda a sus vecinos, pero no tuvo éxito.
Minutos después, la víctima llegó a su casa con varios dulces. Al día siguiente, la adolescente informó lo ocurrido a su madre, quien inmediatamente acudió a formular la denuncia ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El mismo día, el colombiano fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.