El receptor de los Filis de Filadelfia, el panameño Carlos Ruiz, saboreó en el 2012 su mejor campaña desde que debutara en la gran carpa, con la misma organización que hoy representa, en el 2006.
Disputó su primer Juego de Estrellas, ocupando la receptoría durante los últimos cuatro episodios, en la cita de Kansas City, durante la victoria del selectivo de la Liga Nacional, el verano pasado.
Sin embargo, desde el inicio, en la actual campaña, aparecieron los negros nubarrones en el horizonte del pelotero de 34 años de edad.
Ruiz se hizo merecedor de una suspensión por los primeros 25 partidos de la presente temporada, luego de dar positivo al uso de una anfetamina, violando disposiciones en la materia, de grandes ligas y el sindicato de peloteros.
Para colmo, el nativo de la ciudad de David Chiriqui, Panamá, pasó cuatro semanas en la lista de lesionados, durante el 20 de mayo y el 17 de junio, debido a una distensión muscular en su pantorrilla derecha.
Inconvenientes que han limitado su presencia en el terreno de juego, a 23 encuentros, en lo que va de la temporada, para arrojar un promedio de bateo de .273, con 4 carreras impulsadas, 5 anotadas, producto de sus 21 hits.
La parte destacada de todo esto, es que Ruiz, desde su reactivación y regreso a la alineación de Charlie Manuel, en sus últimos 17 juegos, batea para .333, con 19 imparables en 57 turnos al bat.
Asimismo, en la presente gira de los Filis por la Costa Oeste, Ruiz batea .545, con 2 carreras impulsadas en dos juegos, debido a sus 6 hits en 11 turnos.
Fue por ello, que cuando espndeporteslosangeles.com, abordó al pelotero canalero, aunque lucía desvelado, por un viaje, desde San Diego, que terminaba a las 3 de la madrugada del jueves, luego de jugar 13 episodios en el Petco Park, pero se le veía de buen ánimo:
«Sí, fue una noche muy larga, pero al final del día, salimos con una victoria y eso es lo más importante,» dijo, de entrada, Ruiz, quien destaca la tercera posición de los Filis, en un sector que dominan los Bravos de Atlanta.
Rigo Cervantez
espndeporteslosangeles.com