A tan sólo un día de la realización de la marcha convocada por el sector universitario, el candidato a la Alcaldía de El Hatillo, David Smolansky, invitó a la sociedad civil a “sentir esta lucha como nuestra. No podemos dejar solos a las universidades, mañana hay que marchar”. Para el dirigente de Voluntad Popular, se trata de seguir luchando contra un gobierno que no le interesa el libre pensamiento y que por lo tanto continúa asfixiando a las universidades”.
Smolansky recordó que el punto de concentración será mañana en Plaza Venezuela a las 10 de la mañana y la marcha se dirigirá hasta el Palacio de las Academias, ubicado a escasos metros de la Asamblea Nacional. “No podemos ser indiferentes. Aquí lo que se plantea es una lucha de valores. Nosotros creemos en universidades libres, plurales, democráticas y autónomas”.
Agregó que en esta lucha hay personas arriesgando sus vidas. “Van más de 24 días en que profesores y estudiantes están en huelga de hambre unidos para lograr sus reivindicaciones. Desde El Hatillo y Voluntad Popular nos solidarizamos con los huelguistas que tuvieron que recurrir a esta acción extrema y lamentable”, resaltó Smolansky.
Para el candidato a la Alcaldía de El Hatillo todo forma parte de una estrategia del gobierno donde además de querer controlar las universidades, también pretende controlar las alcaldías y gobernaciones con la implementación de un estado comunal.
“Nicolás Maduro es la continuación de un presidente autocrático que quiere controlar todos los sectores de la sociedad. No solo es el sector universitario, también se quieren imponer sobre los gobiernos locales con una etiqueta ideológica. Desde El Hatillo seguimos diciendo no a las pretensiones comunistas de Nicolás Maduro”, concluyó Smolansky.