Romer Gabriel Mendoza Vásquez, de 22 años, murió cuando conversaba con vecinos en el barrio El Carpintero, sector San Lorenzo, y un azote apodado «El Wendy» disparó con dos pistolas contra el grupo
El oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Romer Gabriel Mendoza Vásquez, de 22 años, estaba a tan solo metros de su vivienda, conversando con un grupo de vecinos, en el sector San Lorenzo, barrio Carpintero de Petare, cuando delincuentes llegaron disparando la noche de este martes. Con el crimen se elevó a 45 el número de funcionarios asesinados este año en la Gran Caracas.
En el tiroteo fueron heridas de bala unas seis personas, entre ellas una mujer que tiene cuatro meses de embarazo. El oficial acababa de entregar su guardia y se marchó a la residencia donde vivía con su tía y un primo en Petare, en la calle Miralejo.
A las 8:30 de la noche, Mendoza salió a calle a conversar con sus amigos, cuando llegó un azote apodado “El Wendy” y disparó de forma desmedida hacia la calle. Según testigos el homicida tenía dos pistolas y con las dos hizo disparos.
El funcionario recibió disparos en el costado. Los otros heridos fueron Gonzalo Vera Lavoe, de 57 años, con tiro en el pie izquierdo; Yonaiker Pueto, de 15 años con tiro en el brazo derecho; José Gutiérrez, de 20 años, con tiro en el tobillo derecho; Eugenio Xavier Jiménez Zavaleta, de 17 años, con tiro en la pierna derecha; Dixon Jiménez, de 16 años con tiro en un brazo y Dayelin Daniela Gil Blanco, de 20 años, con 5 meses de embarazo y tiro en la pierna izquierda.
Romer Mendoza tenía dos años en la PNB, uno en la academia y otro en la Unidad de Patrullaje Vehicular en Antímano. Sus familiares aseguraron que en el barrio pocas personas tenían conocimiento de que era policía porque nunca lo divulgó o hizo alardes de su condición de policía.
Un tío junto con su primo fueron quienes lo llevaron al hospital Pérez de León. Al enterarse, su hermana entró en crisis pero le dijeron que todo estaría bien porque el oficial estaba siendo atendido. Sin embargo, cuando llegó al hospital le dieron la noticia de que había fallecido. Los lesionados fueron llevados al hospital Domingo Luciani, en El Llanito.
Extraoficialmente se maneja que el presunto homicida apodado “El Wendy”, estaba implicado en un doble crimen ocurrido el 15 de Enero. En esa fecha asesinó a un primo de su mujer y a otro joven, por sostener una discusión con la mujer a quien abofetearon.
Los deudos del oficial que por temor no se identificaron, pidieron mayor seguridad y que haya un recorrido casa por casa por parte de los uniformados. “En el barrio hay muchos sinvergüenzas que no denuncian. La justicia habrá que tomarla como los goajiros, pero no se puede porque nosotros somos civilizados y no podemos hacer nada”, comentaron.
AA