La presidenta argentina Cristina Fernández pidió el sábado diez años más de gobierno para superar «cincuenta años de atraso y miseria» y emplazó a la oposición a mostrar una alternativa a una política.
«Si hemos ganado una década, sabemos que tenemos que ganar una década más, para recuperar 50 años de atrasos», afirmó la mandataria durante un acto de presentación de candidatos del Frente Para la Victoria, FPV, de cara a las primarias legislativas abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el 11 de agosto.
Con un gran lienzo de fondo que llamaba a «Elegir Seguir Haciendo», Fernández pidió a los argentinos «ayuda para seguir gobernando la Patria, para ustedes, para sus hijos, para todos y para todas» y aseguró que su gobierno «seguirá abogando por un crecimiento económico sostenido».
«Mostraremos a los argentinos el país que queremos», afirmó.
Añadió que «la historia reciente, y la no tan reciente, nos demuestra que una idea de Nación es la única posibilidad para garantizar la inclusión social, la educación, la vivienda, el salario y la jubilación para los argentinos».
Fernández también criticó a la oposición y aseguró que su gobierno responde «a cada descalificación», con una gestión.
«Hay que tener la fuerza que tuvo Eva Perón, la mujer más atacada de la historia. Aprendamos de Eva, no contestemos. A cada descalificación, una obra», dijo en alusión a la esposa del desaparecido líder y ex presidente Juan Domingo Perón.
La mandataria se lamentó de que «ninguna de las medidas que han modificado la vida del pueblo han sido acompañadas», aunque emplazó a sus detractores a plantear «una alternativa a una política como la que tenemos».
Al acto, realizado en el microestadio de Argentinos Juniors, asistieron varias autoridades.
Entre los candidatos del oficialismo figuran a Daniel Filmus y Juan Cabandié, por la Capital Federal; Carolina Scotto, por Córdoba; Pedro Guastavino, por Entre Ríos; y Alejandro Abraham, por Mendoza. AFP