Con atajadas milagrosas, como una doble que realizó ante Diego Forlán en el segundo tiempo, y tres penales contenidos, el portero Gianluigi Buffon fue la clave para que Italia se quedara con el tercer puesto de la Copa FIFA Confderaciones Brasil-2013 este domingo.
En los 120 minutos de partido, el arquero de la Juventus solo pudo ser batido en dos ocasiones por Edinson Cavani, la otra gran figura del partido jugado esta tarde en Salvador, capital de Bahia (noreste)
Buffon fue por momentos el único motivo que impidió el triunfo de Uruguay en el Arena Fonte Nova y demostró el porqué es considerado uno de los mejores del mundo desde hace una década.
En la decisión por penales le contuvo los remates a Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano y solo lo pudieron batir Cavani y Luis Suárez.
EL arquero ya había demostrado sus inmensas condiciones cuando en la primera etapa contuvo tres arremetidas uruguayas y se encargó de sostener la ventaja parcial de Italia (1-0).
Luego de la igualdad 1-1 de Cavani a los 58 minutos y cuando la celeste arremetió en busca de la victoria, Buffon se agigantó e hizo su defensa cumbre, una doble atajada a Forlán que sin dudas fue la mejor de toda la Copa Confederaciones.
También fue clave en el alargue cundo a los 119 minutos voló a su derecha para desviar un remate de media distancia de Gargano y llevar la decisión a los penales, donde terminó de transformarse en el héroe de la ‘squadra azzurra’.
AFP