Tal y como lo prometió el alcalde del municipio Páez, Jesús Agustín Monterola, durante su visita a la zona rural de Playoncito el pasado mes, de incluir en la jornada de cedulación por primera vez a los niños, niñas y adolescentes de esta comunidad; así lo cumplió, y el día de ayer estuvieron en las instalaciones del Saime en Higuerote, Municipio Brión, desde donde se les entregó su documento de identidad.
Estos 15 jovencitos llegaron con sus padres, representantes y el maestro, el día jueves a Río Chico, después de 14 horas de camino: cinco horas a pie hasta Sábana Grande en el Estado Guárico y nueve horas en vehículo hasta Río Chico, atravesando también el estado Anzoátegui.
Vale resaltar que este operativo les permite a los jóvenes de toda la jurisdicción obtener su cédula por primera vez, y esto incluye el traslado desde la comunidad de origen o escuela hasta las oficinas del Saime en Brión y por instrucciones del ciudadano alcalde, estos niños, niñas y adolescentes deben contar con la logística necesaria para su traslado, hidratación, transporte y seguridad.
Luego del operativo, los niños fueron trasladados a Playa Colada en Los Canales, para que conocieran el mar, desde donde se expresó Reimary Magallanes “Gracias señor alcalde por todo lo que nos ha dado, la escuela, el maestro, los uniformes, la planta eléctrica, nuestra cédula y ahora de traernos a conocer el mar”.
Por su parte, Aníbal Solano habitante de Campo Alegre (comunidad adyacente a Playoncito), señaló “nos sentimos muy agradecidos, no es fácil que un alcalde traslade a un grupo de personas de tan lejos para darle beneficios y atenderlos. En los 43 años que tengo, nunca habíamos sido visitados, ni recibido beneficios… Mientras esté la revolución funcionando en Venezuela y en el municipio Páez, de la mano de nuestro alcalde Monterola, vamos para adelante”.
LV