El dirigente de Voluntad Popular, Francisco Vegas, denunció el pésimo estado de las calles desde el barrio Los Mangos hasta el preescolar del sector Los Indios
El deterioro que presentan la cancha de usos múltiples del sector Bicentenario en Los Añiles de San Francisco de Yare, fue denunciado por el dirigente del partido Voluntad Popular en Simón Bolívar, Francisco Vegas.
“La estructura está dañada en más de un 90%, lo que dificulta que los niños y jóvenes del sector puedan realizar actividades deportivas en el recinto que ha sido abandonado por las autoridades”, dijo.
Detalló que el piso de la cacha está deteriorado. El espacio no está pintado ni demarcado. La pared y la cerca perimetral están dañadas. Los tableros los amarraron con mecates y guayas. Las instalaciones deportivas no cuentan con alumbrado.
Otra situación denunciada por Vegas es que cada vez que llueve la cancha se anega, “ya que no existen canales para recoger el agua y ésta cae en el interior del recinto lo que deteriora aún más las maltrechas instalaciones”.
Se hacen la
«vista gorda»
El dirigente social también señaló que en la gestión del alcalde Saúl Yánez, han sido designados tres Directores de Deportes “y ninguno ha atendido nuestras necesidades y la de los atletas”.
Informó que en el Ministerio del Poder Popular para el Deporte se presentó un proyecto para recuperar el espacio, pero no se ha ejecutado aún. La petición también fue hecha a la gobernación de Miranda y aún esperan respuestas.
En las deterioradas instalaciones funcionan dos escuelas: una de baloncesto y otra de futbolito. Los atletas practican los días miércoles y sábados.
“Este lugar no reúne las condiciones para realizar deportes lo que frustra a nuestros jugadores, quienes tienen el mejor de los deseos de superación, pero no cuentan con apoyo oficial”, expresó.
Vías intransitables
Francisco Vegas aprovechó para denunciar el mal estado de las calles del sector Bicentenario y zonas aledaños. Citó que la carretera que va desde el barrio Los Mangos hasta el preescolar en Los Indios está sin asfaltar.
“El gobierno local informó por este medio que esta carretera había sido asfaltada pero es falso”, dijo, a la vez que denuncio que los trabajos para la conexión de la red de aguas servidas quedaron mal hechos.